martes, 31 de marzo de 2015

[IDDSMM=Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial] Campaña de Limpieza Ambiental en Todo el Mundo para la Pascua

Contribuciones a la Sociedad

Protección Medioambiental     País | Corea     Fecha | Marzo 01, 2012

En 2012 la pascua es la noche del 5 de abril (el 14 del primer mes según el calendario sagrado).
La pascua es la verdad del nuevo pacto que Jesucristo estableció a través de su preciosa sangre derramada en la cruz. Como lo indica su nombre, que significa que “los desastres pasan por encima”, la pascua contiene la promesa de salvación, que es la promesa de Dios de proteger a su pueblo de los desastres. La pascua desapareció de la historia cuando fue abolida en el Concilio de Nicea convocado por el emperador romano Constantino en 325 d. C. Dios Ahnsahnghong, Cristo que vino por segunda vez, ha restaurado la pascua en esta época.

Los miembros de la Iglesia de Dios en 150 países de todo el mundo han estado llevando a cabo cada año la campaña de limpieza del medio ambiente simultáneamente antes de la pascua, para conmemorar el sacrificio y la gracia contenidos en la pascua que Cristo mostró en su primera y su segunda venida, y para poner en práctica su amor. Ellos tratan de captar la atención y la participación de la gente haciéndoles conocer la seriedad del calentamiento global y la contaminación ambiental, y tratan de proteger la vida de los seres humanos así como la vida de la tierra de los desastres medioambientales. Esto puede ser entendido en el mismo contexto que el significado de la pascua.

Desde fines de febrero (aproximadamente un mes antes de la pascua) hasta fines de marzo, los miembros de la Iglesia en todo el mundo realizaron en sus regiones la “Campaña de Limpieza Ambiental en Todo el Mundo para la Pascua 2012”. En Corea, un promedio de 1.000 miembros participaron en cada campaña de limpieza, y compartieron el significado de la pascua con muchos otros participantes, incluyendo sus familiares, vecinos, ciudadanos en sus comunidades y personas eminentes de diversos círculos, limpiando las calles, pueblos, parques, montañas, playas, ríos y arroyos.

La campaña de limpieza del medio ambiente también se llevó a cabo en el extranjero, captando la atención de los medios de comunicación y el apoyo del público. El río Mekong, el más largo del sudeste de Asia, es un medio vital y un recurso fundamental en la agricultura y la pesca para millones de camboyanos. Los miembros de la Iglesia de Dios de Kampong Cham limpiaron el río Mekong junto con los estudiantes de una universidad cercana, lo cual ayudó a despertar la conciencia colectiva acerca de la protección ambiental. Los miembros de la Iglesia de Dios de Ciudad de El Cabo, Sudáfrica, concientizaron el centro de la ciudad levantando la basura alrededor de la estación y podando el césped.

En Roma, Italia, los miembros de la Iglesia llevaron a cabo la campaña de limpieza en el Parco degli Acquedotti, uno de los más hermosos parques antiguos de Roma, que tiene varios de los antiguos acueductos que suministraban agua a la ciudad de Roma. En París, Francia, los miembros limpiaron la Plaza de la Bastilla, la cual tiene un gran significado histórico.

Arroyo de Gimhae, Arroyo de Gwanju, Parque Central de Bucheon, Río Hyeongsangang, Arroyo de Chungju 

Los miembros de la Iglesia de Dios de Charlotte, EE. UU., salieron a la calle que puede ser descrita mejor como “tres partes de relleno sanitario activo y una parte de baño al aire libre”. Varios grupos habían intentado limpiar el lugar, pero decidieron dirigir sus esfuerzos de servicio comunitario a otra parte. Los miembros removieron grandes y voluminosos deshechos como colchones, electrodomésticos, etc., así como cientos de botellas vacías que se habían acumulado allí por más de 30 años. El alcalde de Charlotte proclamó el día como “Día de Limpieza del Medio Ambiente para la Pascua”.

El teniente de alcalde de Charlotte, junto con otros ciudadanos y oficiales de policía, participaron personalmente en la limpieza. Un ciudadano vino a participar en la campaña de limpieza después de ver la actividad voluntaria de los miembros que se emitía en vivo por televisión.

Además, hubo también muchas otras campañas de limpieza del medio ambiente en más de 2.200 regiones de todo el mundo.

Después de llevar a cabo la campaña de limpieza ambiental en todo el mundo, la Iglesia de Dios recibió muchas cartas de agradecimiento y felicitación de todas partes del mundo. El ministro de Naturaleza, Medio Ambiente y Turismo de Mongolia, entregó a los miembros de la Iglesia un certificado de premiación en reconocimiento a su esforzado servicio para proteger la tierra, amándola con el cálido amor de la Madre, y el presidente de Colombia envió una carta de agradecimiento.

“¡Limpien la Tierra con el Amor de la Pascua!”

   Katmandú, Nepal; Ciudad de El Cabo, Sudáfrica; Rotterdam, Países Bajos; Phnom Penh, Camboya; Charlotte, EE. UU.

Este eslogan que los miembros de la Iglesia de Dios gritaron, resonó en todo el mundo. La pascua es la fiesta de la vida, que tiene el poder de protegernos de los desastres y de limpiar nuestras almas. La tierra, herida por tantos desastres, ha dado un paso más para ser curada por la pascua. 


domingo, 29 de marzo de 2015

[IDDSMM=Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial] Las Campañas de Limpieza Ambiental en todo el mundo continúan en Filipinas

Contribuciones a la Sociedad

Protección Medioambiental      País | Filipinas     Fecha | Octubre 28, 2012


El 28 de octubre, alrededor de 300 miembros de Mandaluyong, Filipinas, salieron a limpiar los alrededores de la escuela primaria Maybunga en la ciudad de Pasig, y el río y la ribera en Floodway. Ya que estas áreas constantemente sufrían inundaciones, el mal olor y la contaminación eran un tema serio debido a los desperdicios que eran arrastrados cada vez que llovía. Sin embargo, ese día los miembros limpiarion la región. Ellos recogieron 200 bolsas de 50 litros cada una, llenas de desperdicios.

Incluso los ciudadanos, al ver a los miembros, les ayudaron a limpiar, diciendo: “Es tan hermoso”. Roman Romulo, representante de la ciudad de Pasig, manifestó: “Las actividades de servicio voluntario de la Iglesia de Dios han hecho que muchas personas participen de ella. La amistad entre los miembros y los ciudadanos es muy inspiradora”.

El 21 de octubre en Corea, los miembros de la iglesia de Sangju realizaron una campaña de limpieza en el monte Gapang, y los miembros de la iglesia de Padal, Suwon, llevaron a cabo una campaña de limpieza en Hwaseo-dong. El 28 de octubre, la iglesia de Guri limpió los alrededores del Han River Park, y la Asociación del Suroeste de Incheon limpió el Parque Central Songdo, felicitando la participación de la GCF (Fundación por un Clima Verde) en la ciudad de Incheon. De esa manera, los miembros de la Iglesia de Dios continuaron la limpieza de la comunidad local.


viernes, 27 de marzo de 2015

[IDDSMM=Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial] La Iglesia de Dios contribuye con la sociedad



La Iglesia de Dios 
contribuye con la sociedad 

para ayudar a nuestra familia, al prójimo, al país y a todos los seres humanos.

Siguiendo el ejemplo de Dios Madre que sirve a los demás, los miembros de la Iglesia de Dios están realizando continuas actividades de servicio voluntario para nuestro prójimo que sufre de desastres y enfermedades, para la sociedad y para los países que necesitan nuestra mano de ayuda.

En reconocimiento a sus dedicados servicios, la Iglesia de Dios ha recibido muchos premios a nivel nacional y mundial, incluyendo órdenes al mérito, medallas de honor, menciones presidenciales, certificados de honor, placas y cartas de gratitud.


jueves, 26 de marzo de 2015

[IDDSMM=Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial] El Salvador de cada época y el nombre nuevo (3)

El Salvador de la época del Espíritu Santo

Estamos en la época del Espíritu Santo.
Dios nos ha dado otro nombre del Salvador.

Ap. 3:12 『Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.』

Ap. 2:17 『El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.』

En el versículo anterior, encontramos “una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo”. Aquí, la piedra indica a Jesús (1 P. 2:4). Esto significa que será dado un nombre nuevo en lugar del nombre de Jesús.

La salvación nunca será dada a los que se sujetan al nombre de Jesús, como los que se sujetaron al nombre de Jehová y no recibieron a Jesús como el Salvador de la época del Hijo (Ro. 15:4).

En la época del Hijo, los que habían aceptado el nombre de Jehová durante 3.500 años, no pudieron aceptar el nombre de Jesús. Solo los discípulos de Jesús lo aceptaron como el Salvador en la época del Hijo, según lo profetizado en la Biblia. La Biblia declaraba que había un Salvador en la época del Hijo, que era Jesucristo, pero la gente insistía en el nombre de Jehová. ¿Dónde están todos aquellos que no aceptaron a Jesús como el Salvador de la época del Hijo?

Debemos pensar cuidadosamente, y necesitamos deshacernos de nuestros prejuicios y aceptar los pensamientos de Dios. La Biblia testifica que hay un nombre del Salvador en la época del Espíritu Santo. Tenemos que entender la providencia de Dios, quien dio la salvación a su pueblo con un diferente nombre en cada época, y aceptar a Cristo Ahnsahnghong, el nombre nuevo de Jesús, el Salvador de la época del Espíritu Santo.



Testigos, oración y salvación en cada época

Una vez que entendemos el límite de cada época, es muy fácil entender el resto. En la época del Padre, los hombres debían ser testigos del nombre de Jehová (Is. 43:10), y tenían que orar en el nombre de Jehová, y la salvación era prometida solo en el nombre de Jehová (Jl. 2:32).

Cuando comenzó la época del Hijo, ¿cómo actuó el pueblo salvo? ¿Insistieron en el nombre de Jehová como sus testigos, orando en el nombre de Jehová y creyendo que serían salvos solo por su nombre? No. Los discípulos de Jesús se hicieron testigos de Jesús (Hch. 1:6), oraron en el nombre de Jesús (Jn. 16:24) y fueron salvos en su nombre (Ro. 10:9).

Entonces, en la época del Espíritu Santo, ¿de qué nombre debemos ser testigos, en qué nombre debemos orar, y qué nombre nos da la salvación?

El nombre de Ahnsahnghong, el nombre nuevo de Jesús (Jn. 5:39).

Hombres que viven en la última época del Espíritu Santo, Cristo Ahnsahnghong es el Salvador de la época del Espíritu Santo. Ahora, la salvación es dada en el nombre de Cristo Ahnsahnghong a los que son testigos de él y oran en su nombre.

Por favor crea en Cristo Ahnsahnghong, nuestro Salvador en la época del Espíritu Santo, y reciba la vida eterna.

[IDDSMM=Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial] El Salvador de cada época y el nombre nuevo (2)

El Salvador de la época del Padre

Lo más importante para nuestra salvación es saber el nombre del Salvador de cada época y recibirlo. En la época del Padre, Dios dio la salvación con el nombre de Jehová.

Is. 43:11 『Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.』

El núcleo de la salvación en la época del Padre era conocer y aceptar el nombre de Jehová. Por lo tanto, la salvación no se le daba a los que no conocían ni aceptaban el nombre de Jehová en la época del Padre.

Sin embargo, como la época del Padre dio paso a la época del Hijo, Jehová vino en la carne con el nombre de Jesús, según estaba profetizado (Is. 9:6-7).



El Salvador de la época del Hijo

En la Biblia, está escrito que no hay Salvador fuera de Jehová en la época del Padre, y que no hay Salvador fuera de Jesús en la época del Hijo.

Hch. 4:11-12 『Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.』

No obstante, cuando Dios dio el nombre de Jehová como el nombre del Salvador, o cuando dio el nombre de Jesús como el nombre del Salvador, nunca dijo que Jehová o Jesús era el nombre del Salvador que debía ser invocado en cada época. En consecuencia, muchos se confundieron y pensaron que los versículos anteriores eran contradictorios.

Pero si usted comprende la trinidad, sabrá que no hay contradicción entre estos dos versículos. Jesús es en forma de Dios (Fil. 2:5), y él es el Dios que dio la salvación con el nombre de Jehová en la época del Padre. Ya que Jesús es Jehová, no hay contradicción entre estas dos citas: “Fuera de Jehová no hay quien salve”, y: “No hay otro nombre, excepto Jesús, en que podamos ser salvos”.

Dios dio un diferente nombre del Salvador en cada época para establecer un límite entre época y época. En otras palabras, la salvación era dada a los que perseveraban en conocer el nombre de Jehová y lo aceptaban en la época del Padre; y cuando la época cambió a la época del Hijo, la salvación era dada a los que perseveraban en conocer el nombre de Jesús y lo aceptaban.

Ya que Dios dio el nombre de Jesús (el nombre del Salvador en la época del Hijo), la salvación fue dada a los que invocaron y creyeron en el nombre de Jesucristo.

miércoles, 25 de marzo de 2015

[IDDSMM=Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial] El Salvador de cada época y el nombre nuevo (1)

Para salvarnos, Dios dividió seis mil años en tres épocas: la época del Padre, la época del Hijo y la época del Espíritu Santo; y en cada una de ellas dio un nombre diferente del Salvador: Jehová en la época del Padre, Jesús en la época del Hijo y Ahnsahnghong en la época del Espíritu Santo.

Ya que esta es la última época del Espíritu Santo, Dios ha llevado a cabo la administración de la salvación con el nombre nuevo Ahnsahnghong, el nombre del Espíritu Santo. Podemos recibir la salvación cuando creamos en el nombre del Salvador de la época en que vivimos, y por eso debemos recibir al Espíritu Santo Ahnsahnghong como el Salvador de esta época, pues vivimos en la época del Espíritu Santo.



Época del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

Ec. 3:1 『Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.』

Todas las personas tienen cierto propósito en su vida en este mundo. De la misma manera, nuestra fe debe tener un propósito: la salvación de nuestras almas, esto es, la vida eterna.

1 P. 1:8-9 『a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.』

Para salvarnos, Dios dividió seis mil años en tres épocas, y en cada una de ellas dio un nombre diferente del Salvador.

Mt. 28:19-20 『Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.』

Como todos saben, el nombre del Padre es Jehová, y el del Hijo es Jesús. ¿Cuál es, entonces, el nombre del Espíritu Santo? El bautismo es el primer paso para llegar a ser hijos de Dios, y para bautizarnos, necesitamos saber el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

[IDDSMM=Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial] Situación de la iglesia

 Situación de la iglesia

La antorcha del evangelio del nuevo pacto se expande en un instante de Corea, en los fines de la tierra del oriente, al mundo entero Más de 2.500 iglesias locales se han establecido en aproximadamente 175 países.


La Iglesia de Dios lleva a cabo en todo el mundo el Movimiento del Espíritu Santo para restaurar la verdad y la fe de la Iglesia Primitiva.
En menos de 10 años de misión en el extranjero, la Iglesia de Dios se ha establecido en todo el mundo.

El evangelio del nuevo pacto que guía a todos a la vida, se está expandiendo a Samaria y hasta los fines de la tierra.


















La razón por la que el evangelio del nuevo pacto se expande a todos los continentes (Norteamérica, Sudamérica, Asia, Oceanía y Europa) en un instante, es que Dios Madre, quien sacrifica todo para la salvación de sus hijos, guía todo con amor.



lunes, 23 de marzo de 2015

[IDDSMM]La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial practica el amor de Cristo

<Mensaje de Bienvenida>


Ante todo, doy gloria a Dios todopoderoso, quien ha guiado cada época por su divina providencia y mediante su gran e indestructible poder.


Todos los miembros de la Iglesia de Dios tenemos una responsabilidad con el evangelio, y hacemos todo lo posible para cumplir la misión que Cristo nos ha encomendado (Mt. 28:18), haciendo buenas obras y practicando el amor con el prójimo.

Está cerca el día en que veremos la gloria de un cielo nuevo y una tierra nueva. Y Dios ha iniciado una nueva época para la Iglesia de Dios, entregándonos la misión mundial del evangelio. Nuestra iglesia es la única iglesia verdadera que Dios ha establecido en esta tierra (Hch. 20:28).

La verdad y la falsedad han existido siempre en la historia; ambas cosas se oponen la una a la otra, pues la verdad siempre odia a la falsedad, y la falsedad odia a la verdad. La verdad siempre ha sido oprimida y perseguida por la falsedad. Sin embargo, la falsedad no ha podido vencer a la verdad ni un instante, y la oscuridad tampoco ha podido vencer a la luz. Porque Dios siempre está del lado de la verdad y de la luz.

La Iglesia de Dios es así. A pesar de haber sido perseguida y difamada siempre, nuestra iglesia mantiene la fe y el espíritu de la iglesia primitiva, y nunca ha doblado la rodilla delante de Baal.

Y ahora nuestra iglesia está sobresaliendo en la obra de la salvación, proclamando la verdad de Dios. La única razón de nuestra iglesia para existir en esta tierra, es llevar a cabo la misión de Dios. Para la misión, predicaremos el evangelio y guiaremos al mundo a la vida eterna, a la salvación y al reino de los cielos con todas nuestras fuerzas.

Dios dice que la verdad es la luz. La iglesia de Dios mostrará la luz en todo lugar. Porque esta iglesia está con Dios y ha recibido la promesa de la verdad. Todo lugar en que no resplandece la luz, está siempre bajo el dominio de la oscuridad; allí existirá solamente oscuridad y muerte. Hemos aprendido el santo sacrificio y el amor de Dios.

Por esta razón, la Iglesia de Dios está esforzándose en entregar ese amor al mundo. De todas maneras entregaremos la luz a toda la gente. Les daremos la verdad. Y les daremos el maravilloso amor de Dios.

En esta nueva época, espero que todos los que se están esforzando por entrar en el reino de los cielos, reciban el verdadero amor de Dios. Y también reciban muchas bendiciones del Espíritu Santo y la Esposa. Gracias por visitar nuestra página.

¡Qué Dios los bendiga mucho!

miércoles, 18 de marzo de 2015

[IDDSMM]La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial cree en Dios Madre

“Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.” (Gálatas 4:26).
1.750.000 miembros de la Iglesia de Dios creen en Dios Madre, quien da el agua de la vida.


En 1948, el Señor Ahnsahnghong, Cristo en su segunda venida, restauró la verdad de vida.




La Iglesia de Dios empezó cuando Cristo Ahnsahnghong vino a Corea, que está localizado en los fines de la tierra en el oriente, en 1948, según la profecía de la higuera, y restauró las verdades del nuevo pacto.



1.750.000 miembros de la Iglesia de Dios practican el amor de la Madre en aproximadamente 150 países de todo el mundo.




La Iglesia de Dios, que guarda la Pascua del nuevo pacto y practica el amor de Dios Madre, ha alcanzado asombrosos resultados del evangelio estableciendo más de 2.200 iglesias locales en aproximadamente 150 países en solo medio siglo.

[IDDSMM]La historia de la familia de Abraham y la Madre (2)

El factor clave para ser heredero es la Madre


Estudiemos por qué Dios escogió a Isaac como heredero de Abraham.

Primero, ni el padre de Eliezer ni su madre eran libres; ambos eran esclavos. Por eso Dios no le permitió ser el heredero de Abraham. Segundo, el padre de Ismael era Abraham, y era libre; pero su madre Agar no era una mujer libre, sino una esclava. Por esta razón Dios no permitió a Ismael ser el heredero de Abraham. ¿Y qué pasó con Isaac? Su padre Abraham era libre, y su madre Sara también. Esta era la gran diferencia entre Ismael e Isaac, y esta diferencia fue un factor clave para escoger a Isaac como heredero de Abraham.

En aquellos días, el hijo mayor heredaba todos los bienes de una familia. Ya que Ismael era mayor que Isaac, él debía ser el heredero según la línea paterna. No obstante, Ismael no pudo ser el heredero de Abraham, aunque era el hijo mayor. Esto fue porque su madre no era una mujer libre, sino una esclava. Este hecho revela que el factor decisivo para un heredero es la madre.

La historia de la familia de Abraham no es tan solo la historia familiar de un hombre. Como usted sabe, la Biblia no es un libro sobre la vida de un hombre o de una familia. Sin embargo, Dios mencionó repetidamente la historia de una familia. En realidad, esta era una sombra de lo que sucedería en el futuro. La historia de la familia de Abraham fue escrita como una profecía para mostrarnos quién sería el heredero de Dios.

Por lo tanto, mediante la historia de la familia de Abraham, podemos entender claramente que el factor decisivo para escoger un heredero es la madre. Como Isaac llegó a ser heredero de Abraham mediante Sara, su madre libre, así también nosotros podemos ser herederos de Dios mediante la Madre celestial, la mujer libre. Solo los que crean en la Madre celestial, la mujer libre (los hijos que nazcan por medio del nuevo pacto), podrán heredar el reino del Padre celestial. Veamos un versículo más que testifica a la Madre celestial.

Gá. 4:22-31 『Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. […] Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.』

La Biblia nos dice que no somos hijos de la esclava, sino de la libre. Ismael no pudo heredar los bienes de su padre porque su madre Agar no era libre, sino esclava. Pero Isaac pudo ser el heredero de Abraham porque su madre Sara era libre. Ahora, la Biblia testifica que nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa y de la Madre celestial que es libre.

Hoy en día, hay dos tipos de personas en este mundo: los que son como Eliezer, los que son como Ismael y los que son como Isaac. El primer tipo, los que son como Eliezer, son los ateos que no creen en Dios Padre ni en Dios Madre. El segundo tipo, los que son como Ismael, son los que creen en Dios Padre, pero no en Dios Madre. El tercer tipo, los que son como Isaac, son los que creen en Dios Madre así como en Dios Padre. Según lo que les sucedió a los tres candidatos de la familia de Abraham, ¿quién puede ser heredero del reino de los cielos? Los del tercer tipo, los que son como Isaac. No hay duda acerca de esto.

¿A qué tipo de personas quiere pertenecer? Si quiere ser como Isaac, debe ser hijo de la libre. Esto quiere decir que tiene que aceptar a la Madre celestial, la libre. La Biblia testifica este hecho.

Dios dijo: “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento” (Os. 4:6). ¿De qué clase de conocimiento habla este versículo? Del conocimiento de Dios. Debemos conocer que tenemos Dios Madre así como tenemos Dios Padre. Debemos aceptar a Dios Elohim. Y también, debemos cree firmemente en que nuestra Madre es Dios, que nos da la salvación junto con nuestro Padre. Cuando sepamos esto, podremos decir que conocemos a Dios, y no seremos destruidos porque nos faltó conocimiento.

La Biblia testifica que el Espíritu Santo es Dios Ahnsahnghong y que la Esposa es la Madre Jerusalén. Aceptemos a Dios Ahnsahnghong, el Espíritu Santo, y a la Madre Jerusalén, la Esposa, quienes nos dan el agua de la vida en los últimos días, y entremos en el reino de los cielos.

martes, 17 de marzo de 2015

[IDDSMM]La historia de la familia de Abraham y la Madre (1)

En la Biblia Abraham representa a Dios. Mediante la historia de la familia de Abraham, Dios nos muestra cómo podemos heredar el reino de los cielos.

Isaac fue quien arecibió la herencia de Abraham. A pesar de que Abraham tuvo a Ismael, que le nació de Agar, Dios no le permitió a Ismael recibir la herencia de Abraham. Por el contrario, dio la herencia a Isaac, quien nació de Sara. La razón era que Isaac había nacido de Sara, la libre. Esto nos muestra que la herencia celestial nos es dada a través de la Madre celestial, que es libre.

Cristo Ahnsahnghong nos enseñó la existencia de nuestra Madre celestial, que es el misterio de los misterios oculto en la Biblia.

Estudiemos acerca de “La historia de la familia de Abraham y la Madre”, que nos enseñó Cristo Ahnsahnghong.



Abraham representa a Dios

Primero, necesitamos saber a quién representa Abraham en la Biblia.

Lc. 16:19-31 『Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, […]』

Como usted sabe, esta es una parábola acerca de un mendigo llamado Lázaro y un hombre rico. Esta parábola habla de Lázaro, que murió y fue al cielo, y acerca del hombre rico que fue al infierno para ser atormentado. Aquí, Lázaro fue al seno de Dios cuando murió; pero la Biblia dice que fue al seno de Abraham. Esta parábola también muestra al hombre rico que fue al infierno y llamó a Dios a lo lejos; pero la Biblia narra que vio a Abraham y lo llamó “padre Abraham”. ¿Quién es el único que puede ser llamado “Padre” en el mundo espiritual? Solo Dios. ¿A quién, pues, representa Abraham? A Dios. Por lo tanto, la herencia de Abraham representa la herencia de Dios, esto es, el reino de los cielos.



Isaac, el heredero de Abraham

Averigüemos quién llegó a ser heredero de Abraham.

Había tres candidatos a ser herederos de Abraham: el primero, Eliezer, el segundo, Ismael, y el tercero, Isaac. ¿Cuál de los tres llegó a ser el heredero de Abraham? Fue Isaac. Necesitamos saber por qué Isaac llegó a ser el heredero.

Gn. 15:1-4 『Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.』

Abraham no tuvo hijos hasta viejo. Por eso pidió a Dios que permitiera que su mayordomo Eliezer fuera su heredero. Sin embargo, Dios no permitió a Eliezer ser el heredero, y dijo a Abraham que un hijo suyo sería su heredero. Después, la sierva de Sara, Agar, dio un hijo a Abraham: Ismael.

Gn. 16:1-15 『Sarai mujer de Abraham no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar. Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai. […] Y Agar dio a luz un hijo a Abram, y llamó Abram el nombre del hijo que le dio Agar, Ismael.』

Ismael tuvo a Abraham por medio de su sierva Agar, y pidió a Dios que permitiera a Ismael ser su heredero.

Gn. 17:18-19 『Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti. Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.』

Cuando Abraham dijo a Dios: “Ojalá Ismael viva delante de ti”, Dios no permitió que Ismael fuera su heredero, sino que le prometió que le daría un hijo de Sara, su esposa. Isaac nació según la promesa, y entre los tres (Eliezer, Ismael e Isaac), fue Isaac el escogido como el heredero de Abraham.

[IDDSMM]La Familia Celestial y la Familia Terrenal (2)

La familia debe estar vinculada por la sangre

¿Qué vincula y une a una familia? La sangre. De la manera que los hijos físicos heredan la carne y la sangre de su padre y su madre, los hijos espirituales también heredan la carne y la sangre de su Padre y su Madre espirituales. Y si la familia física está vinculada por la sangre física, la familia celestial está vinculada por la sangre celestial, porque las cosas terrenales son figura y sombra de las cosas celestiales.

Jn. 6:53-55 『Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.』

Jesús alimentó a su pueblo con su carne y su sangre; por tanto, la carne y la sangre del Padre y la Madre celestiales están ahora en nosotros. ** Solo Dios tiene la vida eterna. La carne y la sangre de Dios, quien da vida eterna, nos han sido dadas a nosotros, los hijos de Dios. Así, hemos llegado a ser seres espirituales, y podemos llamar a Dios “Abba, Padre”.



El derecho de ser hijos del Padre Ahnsahnghong

¿A través de qué verdad podemos gozar del derecho de ser hijos de Dios? ¿Cómo podemos heredar la carne y la sangre de nuestro Padre celestial?

Mt. 26:17-19 『El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.』

Mt. 26:26-28 『Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.』

De esta manera, el pan de la pascua es el cuerpo (la carne) de Jesús, y el vino de la pascua es su sangre. Al comer el pan y beber el vino de la pascua, podemos recibir la carne y la sangre de Dios y llegar a ser sus hijos.

Cristo Ahnsahnghong es el único que ha traído la pascua en esta última época. Cristo Ahnsahnghong es nuestro Padre espiritual, y nos ha traído la pascua, que nos vincula espiritualmente con Dios. Nuestra Madre espiritual es el verdadero Dios que nos da a luz y nos cría.
¿No quiere ser miembro de la familia espiritual? Lleguemos a ser hijos de Dios recibiendo a través de la pascua del nuevo pacto, la carne y la sangre de nuestro Padre celestial Ahnsahnghong y nuestra Madre celestial; así, heredemos el reino de Dios.

lunes, 16 de marzo de 2015

[IDDSMM]La Familia Celestial y la Familia Terrenal (1)


He. 8:5 『los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, […]』

Todos los sistemas terrenales son figura y sombra de las cosas celestiales. El sistema familiar es igual. Cristo Ahnsahnghong nos reveló la existencia de la Madre celestial, enseñándonos el sistema de la familia celestial a través del sistema de la familia terrenal.

Todas las cosas del mundo espiritual se reflejan en la tierra. En otras palabras, todas las cosas de la tierra son una sombra, y las cosas del cielo son la realidad de las cosas terrenales.

Dios estableció el sistema de la familia terrenal para mostrarnos que hay también un sistema familiar en el cielo. Dios hizo a todas las familias de la tierra con un padre, una madre y sus hijos, con el propósito de revelarnos lo que está en el cielo, donde también hay un Padre, una Madre e hijos. La providencia de Dios es hacernos saber que existe Dios Madre en el cielo, así como existe Dios Padre.

¿Desea ser parte de la familia celestial? Averigüemos la manera de ser miembros de la familia celestial.



La casa

¿Qué se le viene a la mente cuando oye la palabra “familia”? ¿Acaso no piensa en una casa? Jesús también mencionó muchas veces una “casa” en la Biblia.

Jn. 14:1-3 『No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar [casa] para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar [casa], vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.』

Jesús dijo que la casa del Padre realmente existe. Y esa casa ya ha sido preparada. ¿Pero quiénes serán los miembros de esta casa? El sistema familiar descrito en la Biblia es paternalista. Como usted puede ver en su familia física, el principal miembro de la casa es el padre. Entonces, si hay un padre en las familias de la tierra, también debe de haber un Padre en el cielo.



El Padre celestial Ahnsahnghong

Averigüemos si tenemos un Padre en el cielo.

He. 12:9 『Por otra parte, tuvimos a nuestros padre terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?』

Mt. 6:9 『Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.』

El Dios que está en el cielo es nuestro Dios Padre. Así como tenemos un padre físico en la tierra, también tenemos un Padre espiritual en el cielo. Él es Dios Padre Ahnsahnghong.



Hijos del Padre celestial Ahnsahnghong

¿Quién se nos viene a la mente cuando pensamos en una familia? La mayoría pensaría en una “madre”. Pero antes de considerar a la madre, tenemos que pensar qué clase de persona puede llamarse “padre”. Nadie puede llamarse “padre” sin tener un hijo. No importa qué tan viejo sea un hombre, pues si no tiene hijos, ¿quién podría llamarlo “padre”? El título “padre” es usado solamente por los hijos.

Por lo tanto, una familia debe tener hijos. Averigüemos si nuestro Padre celestial tiene hijos.

Mt. 12:46 『Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.』

Aquí, podemos encontrar las palabras “hermanos” y “hermanas”. Así como tenemos hermanos y hermanas físicos, tenemos también hermanos y hermanas espirituales. Los hijos de Dios, que llaman “Padre” a Dios en los cielos, deben seguir la voluntad del Padre celestial. En la Iglesia de Dios, los hijos del Padre celestial guardan el día de reposo, la pascua y todas las demás verdades, de acuerdo a la voluntad del Padre del cielo. La Iglesia de Dios sigue las enseñanzas de Cristo Ahnsahnghong, y nosotros somos hermanos y hermanas.



La Madre celestial Jerusalén

Hemos estudiado que existe Dios Padre y sus hijos en la familia celestial. ¿Quién falta ahora? La Madre.

Gá. 4:25-26 『Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.』

En este versículo, encontramos las palabras “madre de todos nosotros”. ** “Nosotros” se refiere a los hijos que creen en Dios. Este versículo revela que existe una Madre celestial para los hijos que serán salvos.

Ya estudiamos acerca de los miembros que componen una familia, y hemos confirmado que tenemos una familia espiritual en el cielo. Así como tenemos padre, hermanos, hermanas y madre en nuestra familia física, también tenemos a nuestro Padre, hermanos, hermanas y Madre espiritual en nuestra familia espiritual.

jueves, 12 de marzo de 2015

[IDDSMM]Dios Elohim

La palabra “Elohim” se traduce directamente como “Dioses”. La Biblia testifica que Dios existe tanto en imagen femenina (Dios Madre) como en imagen masculina (Dios Padre).

La Iglesia de Dios, Sociedad Misionera Mundial, ha recibido al segundo Cristo Ahnsahnghong, Dios Padre, y a la Jerusalén celestial, Dios Madre.

Cuando las personas oyen la palabra “Dios”, la mayoría piensan inmediatamente en “Dios Padre”, con la idea fija de que existe solo Dios Padre. Sin embargo, la Biblia testifica claramente que existe Dios Madre además de Dios Padre. Esperamos sinceramente que usted rompa los preconceptos que el hombre ha hecho, y reciba a los verdaderos Salvadores: Cristo Ahnsahnghong y la Madre Jerusalén.

Ahora, descubramos por qué los miembros de la Iglesia de Dios aceptan a Cristo Ahnsahnghong y a la Madre Jerusalén como su Dios Elohim.



Dios Elohim se revela en el libro de Génesis

Por medio del libro de Génesis, confirmemos que existen tanto una imagen masculina como una imagen femenina de Dios.

Gn. 1:26-27 『Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza […]. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.』

Varón y hembra fueron creados a imagen de Dios, y así, está claro que Dios tiene dos imágenes: masculina y femenina. Cuando Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen”, usó la palabra “hagamos”, que está en plural, en lugar de decir “haré”. Podemos entender que dos Dioses (un Padre y una Madre), y no uno, trabajaron juntos durante la Creación. Estos términos en plural se usan para describir a Dios también en Génesis capítulo 11.

Gn. 11:1-7 『Y dijo Jehová: […] Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.』

Este versículo también hace referencia a Dios Elohim, el mismo Dios que creó al hombre y a la mujer (en Génesis capítulo 1), diciendo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. En Génesis capítulo 11, Dios responde a la arrogancia de los hombres, que construían juntos la torre de Babel. A través de esta situación, Dios testifica que existe Dios Madre igual que existe Dios Padre, diciendo “descendamos”.



Dios Elohim se revela en el libro de Isaías

Podemos confirmar la existencia de Dios Elohim mediante el libro de Isaías.

Is. 6:8 『Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.』

Cuando Dios buscaba a alguien que predicara su palabra, dijo: “¿Quién irá por nosotros?”, en lugar de decir: “¿Quién irá por mí?” Esto revela que el Padre no estaba trabajando solo, sino que estaba la Madre trabajando junto con él.



Dios Elohim se revela en el libro de Jeremías

En el libro de Jeremías también podemos encontrar referencias a Dios Elohim.

Jer. 31:22 『[…] Jehová creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón.』

Dios dijo que crearía una cosa nueva: la mujer rodearía al varón. Espiritualmente, este versículo tiene un profundo significado. La mujer, Eva, estuvo una vez dentro del varón. Si Dios no hubiera hecho a la mujer de la costilla que tomó del hombre, ¿cómo habría podido la mujer rodear al hombre? La cosa nueva que Dios dijo que crearía sobre la tierra, era revelar a la Madre, que estaba dentro de Dios Padre desde el principio. La cosa nueva se crea cuando Dios establece el nuevo pacto.

Jer. 31:31-34 『He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. […] Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, […]』

En la Biblia en hebreo, la palabra "Dios" se escribe como "Elohim", en la cita "yo seré a ellos por Dios [Elohim]". "Elohim" es la forma plural de la palabra "Eloah", que significa 'Dios' en singular. Por lo tanto, "Elohim" significa 'Dioses', en plural. Una vez que entendamos el concepto de Dios Elohim mediante el nuevo pacto, no necesitaremos más que nos enseñen a conocer a Dios, porque todos lo conoceremos, desde el más pequeño hasta el más grande. En la verdad del nuevo pacto, podemos ser hijos de Dios solo cuando tengamos a Dios Padre y Dios Madre, nuestro Dios Elohim.

Cuando Dios Elohim creó al hombre y la mujer, dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza". Cuando Dios Elohim castigó las malas obras del pueblo de Dios, dijo: "Descendamos". Cuando Dios Elohim llamó a Isaías, dijo: "¿Quién irá por nosotros?" En toda la Biblia, Dios ha existido como Dios masculino y Dios femenino, Elohim.



Elohim aparecerá en su debido tiempo

Dios prometió que aparecería a su tiempo (1 Ti. 6:15). Confirmemos en qué forma aparecerá.

Ap. 22:17 『Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.』

Para nuestra salvación, Dios siempre se refirió a sí mismo como “nosotros”; luego, apareció Dios Elohim como el Espíritu y la Esposa, para darnos el agua de la vida. En el primer libro de Timoteo, está escrito que Dios es el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible (1 Ti. 6:16). Solo el Espíritu y la Esposa (el segundo Cristo Ahnsahnghong y la Madre nueva Jerusalén) tienen la inmortalidad y la vida. Sin embargo, algunos de jactan de tener el poder de dar vida; los que suponen tal cosa están tremendamente equivocados. La Biblia dice que nadie puede tener vida si no come la carne del Hijo del Hombre y bebe su sangre (Jn. 6:53); y Jesús dijo: “Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos” (Mt. 8:22). Los seres humanos no podemos decir que estamos vivos.

No hay vida en nosotros; por eso, debemos acercarnos a Dios (Cristo Ahnsahnghong y la Madre) si queremos recibir vida eterna y salvación, pues ellos son los únicos que tienen vida. A fin de dar la eterna agua de la vida a los seres mortales, Dios descendió a la tierra en esta última época como el Espíritu Santo Ahnsahnghong y la Esposa, la Madre nueva Jerusalén. Los que pervierten o niegan esta enseñanza bíblica, jamás podrán entrar en el reino de los cielos. 

martes, 10 de marzo de 2015

[IDDSMM]La Madre Jerusalén (2)

“Yo le resucitaré en el día postrero”

Hace 1.900 años, Jesús dijo repetidas veces que en el día postrero resucitaría a los que vinieran a él (Jn. 6:39, 40, 44, 54). ¿Por qué Jesús tiene que esperar hasta el último día para salvar a su pueblo? ¿Qué tiene que esperar? La creación de seis días del libro de Génesis capítulo 1, representa la creación espiritual de seis mil años. Como la creación de seis días finaliza con la aparición de Eva, la creación espiritual de seis mil años ha de terminar con la aparición de la Madre espiritual. Jesús pudo haber dado vida a su pueblo en su primera venida; no obstante, esperó que apareciera la Madre celestial, pues la vida es dada a través de la madre.



Las bodas del Cordero

Estudiemos algunos testimonios de la Madre en el libro de Apocalipsis.

Ap. 19:7 『Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.』


En este versículo está escrito: “Han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado”. Aquí, el Cordero es el segundo Cristo Ahnsahnghong, porque el libro de Apocalipsis se escribió después de la ascensión de Jesús, y trata de las cosas que sucederían en los últimos días. Hace 1.900 años, cuando Jesús vino por primera vez, su esposa no se había preparado. La Esposa del Cordero ha de aparecer en los últimos días.


En el libro de Apocalipsis capítulo 21, la desposada, la Esposa del Cordero, es descrita como Jerusalén.


Ap. 21:9-10 『Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. […] y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,』


El apóstol Pablo testifica que la ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, es nuestra Madre.


Gá. 4:26 『Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.』




Hijos de la libre

El apóstol Pablo testifica que somos hijos de la promesa, hijos de la libre, porque se nos ha prometido la vida eterna a través de nuestra Madre celestial.

Gá. 4:28 『Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.』


Gá. 4:31 『De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.』


Si somos hijos de la libre, ¿cómo llamaremos a la libre? Debemos llamarla “Madre”.

Sin recibir a la Madre celestial, no podemos tener vida eterna. La vida eterna que Dios ha prometido darnos, es dada a través de la Madre celestial.

En esta última época, necesitamos a nuestra Madre Jerusalén, a quien estableció el segundo Cristo Ahnsahnghong. Creamos en Cristo Ahnsahnghong, el Espíritu Santo, y en la Madre Jerusalén, la Esposa, y recibamos la salvación. 

lunes, 9 de marzo de 2015

[IDDSMM]La Madre Jerusalén (1)

La Iglesia de Dios sigue las enseñanzas de la Biblia y cree en el segundo Cristo Ahnsahnghong y la Madre Jerusalén.

En la Biblia, Dios es descrito en plural, y está escrito que Dios tiene una imagen masculina y una imagen femenina. Esto quiere decir que hay un Dios de imagen masculina y un Dios de imagen femenina.


¿Alguna vez se ha puesto a pensar en por qué llamamos “Padre” a Dios?


¿Puede un padre existir sin una madre? Está escrito que las cosas invisibles de Dios se hacen claramente visibles siendo entendidas por medio de las cosas hechas (Ro. 1:20). Entonces, ¿hay alguna criatura que reciba la vida solo de su padre, sin una madre?


Necesitamos estudiar este asunto cuidadosamente.




Los hijos de la promesa

En la Biblia, somos llamados “hijos de la promesa”.

Gá. 4:28 『Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.』


¿Qué nos prometió Dios a los hijos de la promesa? La vida eterna.


1 Jn. 2:25 『Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.』


¿Cómo nos es dada la vida eterna? La Biblia dice que todas las cosas fueron creadas por la voluntad de Dios (Ap. 4:11). Entre muchas criaturas que Dios hizo, pensemos acerca de las madres. Ya que está escrito que Dios creó todas las cosas por su voluntad, también debe de haber creado a las madres de la tierra con cierta voluntad. Como usted sabe, todas las criaturas tienen sus propias madres. Sin madre, ninguna criatura puede existir.


Nuestras vidas físicas son dadas a través de nuestras madres físicas. Las madres forman las manos, pies, ojos y oídos de sus bebés en sus vientres, durante 280 días. Cuando les llega el tiempo, dan a luz a sus hijos con derramamiento de sangre. Recibimos la vida física por el dolor de nuestras madres. Y en cuanto a nuestra vida espiritual, así como recibimos la vida física de nuestras madres físicas, de la misma manera recibimos la vida espiritual de nuestra Madre espiritual.


La Biblia claramente testifica que nuestra Madre celestial existe, y que podemos recibir la vida eterna prometida a través de la Madre celestial.




Las dos imágenes de Dios

Estudiemos la existencia de nuestra Madre espiritual por medio de la Biblia.

Gn. 1:26-27 『Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; […] Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.』


El versículo anterior dice que Dios tiene dos imágenes: masculina y femenina. Hasta ahora, hemos llamado “Padre” a la imagen masculina de Dios. ¿Cómo, pues, llamaremos a la imagen femenina de Dios? Desde luego, la llamaremos “Madre”. Es por esta razón que Dios dijo “hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”.


La palabra “hagamos” está en plural. “Elohim” en hebreo es una forma plural de la palabra “Dios”, y significa “Dioses”. Por lo tanto, “hagamos” en Génesis, se refiere a Dios Padre y Dios Madre. Algunos dicen que la palabra “hagamos” indica a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Si lo que dicen fuera cierto, debería haber tres clases de personas en el mundo: a imagen de Dios Padre, a imagen de Dios Hijo y a imagen de Dios Espíritu Santo. Pero en esta tierra hay tan solo dos clases de personas: hombres y mujeres. Por lo tanto, los Dioses en Génesis 1:26 se refieren al Dios de imagen masculina y al Dios de imagen femenina, que son Dios Padre y Dios Madre.




La voluntad de Dios al crear a Eva, la esposa de Adán

Estudiemos más acerca de la verdad de la Madre celestial, por medio de Adán, de quien se habla en el libro de Romanos.

Ro. 5:14 『[…] Adán, el cual es figura del que había de venir.』


El libro de Romanos se escribió después de la ascensión de Jesús, entonces, “el que había de venir” en el versículo anterior, indica a Jesús que viene por segunda vez. Adán fue creado para mostrarnos quién es Jesús en su segunda venida. ¿Pero cuál es la voluntad de Dios en la creación de Eva, la esposa de Adán?


Gn. 2:21 『Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.』


Gn. 3:20 『Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.』


El significado de “Eva” es ‘vida’. Eva es llamada “madre de todos los vivientes”. Dios tenía la intención de revelar al segundo Cristo (nuestro Padre celestial) a través de Adán, y a la esposa del segundo Cristo (nuestra Madre celestial) a través de Eva. En otras palabras, como Eva es llamada “madre de todos los vivientes”, nosotros recibimos vida eterna mediante nuestra Madre celestial. Eva representa a nuestra Madre celestial.